Fiat prepara toda una gama de nuevos modelos hasta 2014

Para los próximos cinco años la compañía proyecta el lanzamiento de 34 nuevos modelos y 17 restyling en los mercados europeos, hasta 2014.

El consejero delegado del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, señaló que “se producirá un importante desarrollo del mercado de los modelos mini y pequeños en los que Fiat tiene una sólida posición que espera potenciar”.

El reparto de las producciones entre Fiat y Chrysler se hará según criterios de racionalización y eficiencia para conseguir la mayor utilización de las plantas de producción. Pero Marchione quiere potenciar las plantas europeas, sobre todo las de Italia que deben pasar de producir 650.000 unidades en 2009 a 1,4 millones en 2014, un millón destinas a la exportación, más de 200.000 con destino a los mercados de Norteamérica.

El objetivo para Europa es vender en 2014 más de 2,15 millones de unidades de todas las marcas, un 64% más que en 2009. En esta estrategia Jeep se convertirá en una marca global. Las gamas de Chrysler y Lancia se integrarán totalmente en Europa, salvo en Gran Bretaña, donde Lancia no está presente y sólo operará Chrysler. Dodge será una marca exclusivamente para los mercados de Norteamérica (Canadá estados Unidos y México) aunque modelos se podrían introducir en Europa y Brasil con marca Fiat.

FIAT
El objetivo es lanzar 10 diez nuevos modelos y seis renovaciones o restyling entre 2010 y 2014, en lo que se incluye el Doblò Panorama, lanzado este año. En el segmento mini la marca contará con un nuevo modelo a partir de 2013, el que se está llamando Topolino, más pequeño que el Panda. El nuevo Panda, que se lanza el próximo año tiene ya prevista una renovación en 2014 y el 500, con su versión cabrió se renovarán en 2012. En el segmento de las berlinas compactas, en 2013 se presenta el nuevo Punto Evo y un año antes se lanza un nuevo modelo en este segmento que se exportará a Estados Unidos. La renovación del Línea se llevará a cabo en 2011.

En 2012 Fiat contará además con dos monovolúmenes, con cinco y siete plazas, y una berlina tricuerpo, estos dos últimos se comercializarán también en los mercados norteamericanos. En 2013 llegará la versión SW de esa berlina. La gama se completa con un todocamino fabricado por Chrysler en Estados Unidos, sobre la base del Journey que llegará al mercado en 2011 y se renovará en 2014. El Doblò Panorama se renovará también ese año y el Qubo dos antes, en 2012.